Kelly Sinnapah Mary

Kelly Sinnapah Mary crea pinturas, esculturas e instalaciones que se basan en las complejas interrelaciones entre el folclore, la literatura, la herencia, la historia y el mundo natural. El trabajo de Sinnapah Mary tiene sus raíces, tanto material como narrativamente, en el entorno inmediato de la artista del archipiélago caribeño de Guadalupe. Cuando era niña, la artista se identificó como afrocaribeña, pero más tarde descubrió que era descendiente de trabajadores del estado de Tamil Nadu y que su familia fue traída al Caribe después de la abolición de la esclavitud, para reemplazar a la mano de obra esclavizada.


En la obra la artista explora un rico repositorio de recuerdos de la diáspora, mitologías y supersticiones, cuya síntesis desafía las construcciones ideológicas del colonialismo y sus continuas reverberaciones en todo el mundo actual. El personaje central que aparece a lo largo de la obra de la artista es la colegiala Sanbras, un personaje del libro infantil, de finales del siglo XIX The Story of Little Black Sambo. La piel negra de Sanbras está tatuada con motivos vegetales junto a símbolos e historias extraídas de fábulas, literatura infantil, textos religiosos y la propia vida diaria de la artista. 


Kelly Sinnapah Mary

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